Llevar el flequillo es una decisión con pros y contras, porque a diferencia del resto del cabello este siempre será visibles en nuestro rostro y por ello debemos cuidarlo y arreglarlo. Si ya hemos tomado la decisión de llevar flequillo entonces lo mejor es sacarle todo el provecho posible, tanto con el cabello suelto como con peinados, aquí algunas opciones.
En cierta forma llevar flequillo disminuye las probabilidades de lucir algunos peinados, ya que puede ser difícil de controlar o de ocultar. Por ello hay que ser muy cuidadosas a la hora de decidirnos por llevar un peinado u otro.
Contenidos
Recogido con trenza
Este peinado es muy popular, pero cuando lo vemos en alguien con flequillo puede cambiar completamente.
Pasos
- Llevar el cabello hacia adelante y hacer dos coletas.
- Trenzas cada coleta justo después de la elástica con la que están aseguradas.
- Pasar cada trenza por encima de la cabeza, de modo que quede una debajo de la otra.
- Las trenzas debe quedar justo detrás del nacimiento del flequillo.
- Para este tipo de peinados se recomienda llevar el flequillo totalmente recto.
Recogido con volumen y flequillo
Igual que en el peinado anterior, ver este peinado en una persona con flequillo hace que cambie totalmente, haciendo que se vea un poco más divertido.
Pasos
- Dividir el cabello entre la parte superior e inferior. La parte superior supone un poco de cabello pero no incluye el flequillo.
- Tomar un peine delgado y peinar la parte superior hacia arriba hasta darle volumen. Al mismo tiempo que se va realizando este paso se debe aplicar laca para que este se mantenga con volumen para el peinado final.
- La parte superior se debe colocar de tal forma que tenga altura, como se observa en la imagen. Debe asegurarse con pinzas.
- Después con la parte inferior de debe hacer un mono con las manos, igualmente tratando de que tenga altura.
- Este debe ir doblado de tal forma que se pueda asegurar con pinzas.
- Peinar el flequillo hacia la izquierda o la derecha, pero no dejarlo recto.
- Al final, aplicar un poco más de laca. En este tipo de peinado la laca es necesaria para mantener el volumen del peinado.
Media cola retro
Este peinado es claramente una propuesta vintage que bien vale la pena imitar si se tiene flequillo. Para recrear este peinado es ideal tener una melena media y apoyarse con geles para darle el efecto de altura a esta opcion, a la vez, elegante y divertida.
Pasos
- Arreglar el cabello para que esté listo y con ondas en las puntas. Observar la imagen; debe ser liso pero no totalmente lacio.
- Hacer una línea de lado con la ayuda de un peine delgado.
- Después, hacer una media cola, tratando de subir el cabello para crear altura.
- Una vez listo, solo debemos aplicar fijador para mantener la altura del peinado en la parte superior.
- En este peinado, el flequillo debe dejarse hacia un lado y pegado a la cabeza.
Moño alto
Esta propuesta es solo una excusa más para lucir nuestro flequillo con mucho estilo.
Pasos
- Hace una cola de caballo.
- Tensar un poco de la cola y hacer un moño.
- Sacar un mechón de cabello y rodear el moño a forma de borde y asegurar con una cinta.
Recogido casual
Aunque en esta propuesta no se luce el flequillo totalmente, se le saca provecho acomodándolo hacia atrás para dar volumen al peinado. Se trata de un peinado recogido y se necesita de fijador y un poco de fijador para lograr este efecto.
Otros peinados con flequillos
El uso del flequillo da por lo general una apariencia muy elegante y moderna, sin embargo, los recogidos no son la única forma de lucir este estilo. También se puede hacer con diferentes cortes de cabello y de diferentes longitudes. Como las que vemos a continuación.
Como vemos, el flequillo se puede llevar con melenas cortas o largas. Actualmente es común llevar flequillos menos poblados y que se puedan manipular más fácilmente hacia un lado u otro.
Las melenas largas también lucen geniales con los flequillos. Con las melenas de más longitud el flequillo luce mejor abierto.
Lo mejor del flequillo es no llevarlo siempre igual, sino hacerlo tan versátil como sea posible para lucir atractivas y coquetas.
Puede que también te interese:
Peinados con coleta
Aprende nuevas ideas para hacerte la coleta con estos tutoriales