Los peinados con coleta representan una de las formas más cómoda de llevar el cabello, sin que por ello deje de ser elegante o juvenil ni estar a la moda. Más bien los peinados con coletas son muy versátiles en el sentido que permiten hacer mucho en cualquier situación, incluso cuando nuestro cabello está poco limpio o en sus días de rebeldía
A continuación compartimos unas opciones para llevar peinados con coletas.
Contenidos
Sexy Trenza de lado
El nombre de este peinado no deja espacio para doble sentido. Se trata claramente de una trenza de lado, pero qué es lo sexy. Para quienes se lo preguntan esta característica la da el volumen que se le da al peinado al final.
Pasos
- Tomar un parte de cabello de la parte frontal de la cabeza.
- Peinar hacia arriba con un cepillo delgado y arreglar de tal forma de que se aprecie el volumen, como se muestra en la imagen.
- Tomar dos mechones de cabello justo debajo del recogido abombado hecho anteriormente y empezar a trenzas, agregando mechones de cada lado.
- Continuar trenzando hasta el final y dirigiendo la trenza hacia el lado de preferencia, hasta recoger todo el cabello y hacer una coleta.
- Abrir la trenza con la mano para que se vea más gruesa.
- Aplicar suficiente laca.
Cola cruzada
Esta opción es sumamente sencilla de recrear. El detalle en la base de la coleta hace que se vea un peinado romántico y a la vez coqueto.
Pasos
- Peinar muy bien el cabello hasta que quede liso y manejable. Opcionalmente se pueden hacer unas ondas en las puntas.
- Separar el cabello en tres partes, dos mechones en los extremos y uno en el medio. Este último sujetarlo con una elástica.
- Tomar los mechones laterales y cruzarlos sobre la elástica con la que se sujeta la coleta de tal forma que esta no se note. Asegurarlos con unas pinzas pequeñas.
- Una vez que esté listo este peinados se puede colocar un adorno para que luzca mas formal.
Cola de caballo para fiestas
Este peinado es muy versátil y sirva para cualquier ocasión forma y prácticamente para cualquier temporada ya que es atemporal. Parece demasiado para un peinado tan fácil de realizar pero así es.
Pasos
- Lo primero que se debe tener en cuenta es que este peinado luce mucho cuando el cabello tiene ondas bien sea naturales o elaboradas con algunos de los distintos métodos, que ya hemos mostrado en contenidos anteriores.
- Tomar un poco de cabello de la parte superior de la cabeza y sujetarlo con una pinaza en forma de globo, es decir con un poco de altura y en forma redonda.
- Dejar separados dos mechones a casa lado
- Hacer una colca de caballo y sujetar con una elástica.
- Tomar los mechones de cabello de ambos lados y colocarlos alrededor de la coleta
- Aplicar fijador.
Coletas; una dentro de otra
El resultado final de este peinado es completamente atractivo y logra capturar todas las miradas a pesar de lo sencillo que puede parecer. Para hacerlo debemos de tener un poco de paciencia ya que hay unos pasos que deben hacerse muy bien para lograr el resultado esperado. Esta alternativa funciona muy bien en cabellos ondulados o lisos.
Pasos
- Tomar dos mechones delgados de cabello de cada extremo y colocarlos con si se fuera a realizar una media cola.
- En lugar de augurarlos con una liga, se deben atar en forma de lazo.
- Los dos extremos de esa cola se deben unir al resto de cabello de la parte posterior y sacar dos nuevos extremos para repetir el paso anterior. Ya que es de esta forma como pueden quedar una cola dentro de la otra.
- El paso anterior de debe repetir una par de veces dependiendo el largo del cabello. La idea es que el cabello quede suelto, aunque suelen haber variantes en las que se usa recogido.
Los peinados con coletas nos permiten lucir arregladas y cómodas en cualquier ocasión. Además se trata de opciones sencillas que pueden replicarse fácilmente siguiendo unas pasos sencillos y sin necesidad de mucho tiempo.
Las diversas opciones presentadas funcionan para el día a día, para fiestas y también para ocasiones informales, todas tienen un detalle que llaman la atención y las hacen lucir únicas.
Puede que también te interese:
Peinados ondulados
¡Luce tu look más fashion con tus ondulaciones!