Los peinados ondulados son una excelente opción para lucir este estilo de cabello, que a todas las chicas les encanta porque las hace lucir frescas y femeninas.
Los peinados para este tipo de cabello se pueden hacer con recogidos, trenzas, suelto y hay opciones para chicas con cabello largo o medio.
A continuación presentamos diversas opciones para poder reproducirlas en cualquier ocasión.
Contenidos
Cola cruzada
Esta opción es sumamente sencilla de recrear. El detalle en la base de la coleta hace que se vea un peinado romántico y a la vez coqueto.
Pasos
1. Peinar muy bien el cabello hasta que quede liso y manejable. Opcionalmente se pueden hacer unas ondas en las puntas.
2. Separar el cabello en tres partes, dos mechones en los extremos y uno en el medio. Este último sujetarlo con una elástica.
3. Tomar los mechones laterales y cruzarlos sobre la elástica con la que se sujeta la coleta de tal forma que esta no se note. Asegurarlos con unas pinzas pequeñas.
4. Una vez que esté listo este peinados se puede colocar un adorno para que luzca mas formal.
Doblado de medio lado
Esta propuesta es similar a la opción anterior ya que se hace con el cabello ondulado y se peina de lado, sin embargo, esta es mucho más sencilla, ya que en lugar de la trenza solo se debe envolver una parte del cabello delicadamente.
Pasos
1. Peinar el cabello y ondularlo con ayuda de una plancha o tenaza.
2. Peinar las ondas con un peine delgado para darle una apariencia aún más natural al cabello.
3. Se debe tomar un mechón de un lateral de la cabeza y envolverlo delicadamente hacia la parte de atrás de la cabeza. Sujetar con una pinza.
4. La idea del paso anterior es que el recogido de tape debajo del cabello suelto.
5. Opcional mente y para lograr un resultado más duradero se puede aplicar fijador.
Cabello ondulado
Si bien las ondulaciones nacieron en los años 20, la década de los 50 las trajo de vuelta con una ligera variación y desde el 2015 se han vuelto una tendencia. Los mechones de la parte posterior se llevaban con más movimiento, mientras que el resto del cabello se engomina.
Trenza de lado
Es un peinado hermoso y juvenil ideal para las chicas que asisten a la a eventos semiformales y quiere lucir arregladas pero sin mucho esfuerzo.
Pasos
1. Para que el peinado luzca más atractivo se recomienda hacerlo en un cabello ondulado naturalmente o crear el efecto de ondas naturales con algún instrumento o con los métodos en calor que existen para ello.
2. Separar el cabello de lado, la dirección hacia la derecha o la izquierda dependerá del gusto.
3. Inicie una trenza invertida o «de adentro hacia afuera» desde el lado de la parte del cabello y trenzar hacia abajo hasta llegar a la nuca. Ate el cabello en la base de su cuello con una banda elástica transparente – luego coloque el pelo suelto por debajo y asegúrelo para crear una trenza en un lado de su cabeza, mientras que todavía mantiene volumen en el otro.
4. Separe los pliegues de su trenza para crear una apariencia más gruesa, luego rocíe su nuevo estilo con laca para el cabello una vez más. Acomode el pelo restante en secciones y cepillo para obtener más volumen.
Recogido casual
El cabello ondulado es la base de este peinado, ya que al ser ondulado se ve mejor y le da volumen a este recogido casual. Se trata de un peinado recogido y se necesita de fijador y un poco de fijador para lograr este efecto.
Pasos
- Ondular el cabello.
- Hacer una cola de cabello.
- Hacer un recogido y sujetarlo con pinzas
- Aplicar fijador.
Estas opciones de cabello ondulados se adaptan a diferentes ocasiones y hacen lucir a las mujeres femeninas y coquetas. Lo importante es tener en cuenta que las ondas deben ser naturales. Este efecto se logra con diferentes artefactos como tenazas y planchas o acudiendo a aquellas opciones que no necesitan calor, como los rollos o las bandas que funcionan para enrollar el cabello y darles esta forma.
Eso si, para mantener la mayoría de estos peinados debemos apoyarnos en una buena cantidad de laca o fijador , ya que este suele ser el detalle que hace que nuestro peinado se mantenga en su lugar por mucho más tiempo.