Llevar el cabello recogido es una opción muy habitual si tienes el pelo largo y buscas lucirte sin renunciar a la comodidad.
Existen muchos tipos de peinados recogidos según el grado de complejidad, tu tipo de pelo y el estilo que quieras lograr. Afortunadamente, muchos de ellos los puedes intentar tú misma en casa con solo un poco de paciencia y unos accesorios a mano, como descubrirás con los tutoriales paso a paso que te ofrecemos a continuación.
Quizás también te interese:
Recogido cruzado
Usar un recogido cruzado es una opción muy llamativa entre el estilo de peinados recogidos que no necesariamente da un aspecto serio al resultado final.
Aquí tienes un ejemplo de cómo queda:
Pasos
- Comienza tomando una sección del pelo en una forma del triángulo de la esquina derecha de la frente y diagonal hacia arriba de la ceja izquierda.
- Tira del cabello a la parte posterior de la cabeza y divídelo en dos mitades.
- Toma la hebra a la izquierda y cruza sobre la parte superior de la derecha.
- Ahora fija la sección del lado derecho.
- Toma el pelo al lado de la sección retorcida y colócalo sobre los mechones para ocultar el pasador.
- A continuación, toma una sección en el lado izquierdo directamente debajo de la porción que se fijó con la pinza.
- Envuélvelo alrededor de la parte posterior de la cabeza, de forma que cruce sobre la primera sección fijada, y desliza una pinza de pelo para mantenerlo en su lugar.
- Ahora, repite los pasos 6 y 7 con otro mechón en el lado derecho, cruzándolo sobre la sección anterior y fijándolo en su lugar.
- Repite estos pasos trabajando todo el peinado por la cabeza hasta llegar a la nuca. Se debe terminar con secciones de cabello cruzando el filamento por encima de él, creando un patrón entrecruzado.
- Una vez que llegues a la nuca, toma una pequeña sección de pelo del lado derecho y envuélvelo alrededor del resto del cabello para crear una cola de caballo baja.
- Envuelve una banda elástica clara alrededor de la cola de caballo entera.
- Divide la cola de caballo en dos secciones y tira de los mechones en direcciones opuestas para que la banda elástica se deslice hasta la parte superior.
- Asegúratee de que cada hebra de cabello que se envuelve alrededor de la cola de caballo se extiende sobre la banda elástica para ocultarlo.
- Termina con laca para fijar todo el trabajo.
Cola de caballo doble
En este peinado, antes de cruzar cada hebra de cabello se recomienda usar con una cera de pelo y suavizar con un peine para crear una apariencia suave.
Peina también la parte superior del cabello al principio para crear un poco de volumen en la parte superior. Aplica un rizador a los extremos del cabello para crear una cola de caballo más suave. Y suaviza con un poco de aceite de argán seco los extremos de la cola de caballo para hidratar los extremos ásperos.
Pasos
- Comenzando con el pelo limpio, parte el pelo en el lado derecho con el cepillo por todo el hombro izquierdo.
- A continuación, separa una sección de pelo de la parte hacia abajo a la oreja izquierda y ponle un clip a un lado para usar más tarde.
- Toma el pelo en el lado derecho y comienza a rodar el pelo hacia arriba hacia la parte superior de la cabeza, creando un giro.
- Continúa rodando el cabello hacia arriba a través de la parte posterior de la cabeza hacia el lado izquierdo, agregando mechones de pelo a medida que avanzas.
- Una vez que todo el pelo está retorcido y en el lado izquierdo de la cabeza, baja la sección de pelo fijado en el paso dos.
- Toma la sección suelta del pelo y envuélvelo alrededor de la porción torcida que crea una cola de caballo envuelta.
- Coge una banda elástica transparente y envuélvela sobre toda la cola de caballo para mantenerla unida. El pelo envuelto alrededor de la cola de caballo esconderá la banda elástica y la banda se mantendrá todo en su lugar.
- A continuación, arregla los flecos de los mechones de pelo cerca de las orejas.
- Añade un accesorio de pelo si lo deseas.
- Termina con laca para mantenerlo todo en su lugar.
Como has visto, estos peinados recogidos permiten lograr el cometido de lucir elegante y femenina en unos pocos simples pasos. Tan solo es cuestión de buscar la mejor opción de acuerdo con la ocasión que tienes en mente y darle tu toque personal.