A la hora de asistir a un evento, todas las chicas quieren resaltar por su vestido, maquillaje y por supuesto, sus peinados para fiestas. Las fiestas son la ocasión perfecta para esmerarse un poco más de lo habitual y para probar con opciones de peinados más elaborados que, generalmente por falta de tiempo, no usaríamos en el día a día.
Las opciones de peinados para fiestas son realmente variadas y permiten hacer elecciones acorde con el tipo de vestido o maquillaje y tipo de evento al que se asiste, todo con el fin de combinar belleza y comodidad. Veamos, a continuación, qué alternativas de peinados tenemos para asistir a una fiesta.
Contenidos
Recogido con ondas
Si se dispone de una tenaza para hacer ondas de la mitad del cabello para abajo, esta opción resulta totalmente fácil y elegante para una fiesta.
Pasos
- Lo primero es recoger una media cola con poco cabello.
- Luego se recoge el cabello de la mitad hacia abajo con una liga.
- Posteriormente se unen ambas colas a la altura media de la cabeza; Y así de sencillo, se obtiene un peinado que otorgue volumen al cabello, mientras nos hace lucir elegantes.
Moño sencillo
Los recogidos son los comodines para todas aquellas ocasiones en las que se busca lucir arregladas y más aún cuando se trata de eventos formales.
Pasos
- Recoger el cabello con una coleta o liga para el cabello, preferiblemente transparente o en combinación con el tono del cabello.
- Abrir el cabello, un poco antes de donde se encuentra la liga que lo sujeta.
- Introducir la cola en la abertura realizada anteriormente.
- Apretar lo suficiente y asegurar con una pinza de cabello.
Recogido de medio lado
Se trata de un peinado de estilo desenfadado, ideal para una celebración de día, al aire libre o en un ambiente bohemio.
Pasos
- Peinar el cabello y colocarlo hacia el lado derecho o izquierdo según se desee.
- Separar el cabello en dos partes.
- Pasar el mechón de abajo por el medio del mechón de arriba a modo de lazo.
- Dependiendo del largo del cabello, el paso anterior se puede repetir varias veces; como referencia para un cabello medio se pueden dar dos vueltas.
- Después de realizadas las vueltas, se asegura cada una con una pinza para el cabello.
- Como toque adicional, se puede ondular el cabello que queda suelto desde los lazos hacia abajo.
Bomba con cabello recogido
Esta opción varía de la bomba tradicional, porque no es tan rígida y es perfecta para fiestas más relajadas en las que se quiera llevar el cabello recogido.
Pasos
- Hacer un cola de caballo que no quede demasiado apretada.
- Subir la cola de caballo, deshaciéndola un poco al final, de tal manera que se dibuje la forma de bomba y quede un mechón de pelo suelto.
- Con el mechón de pelo sobrante se debe dar una vuelta a la parte alta de la cola o bomba.
- Se debe asegurar lo suficiente para que se sostenga, pero sin ser demasiados rígidos para no afectar el resultado final.
- Se asegura la bomba con una pinza delgada para el cabello.
- Aunque se trate de un peinado relajado, la idea no es lucir despeinadas y por lo tanto, es buena opción asegurar el resultado final con un poco de fijador.
Trenza de Pez
Lo curioso de este peinado para fiestas es que, pese a lo hermoso y versátil del resultado final, es sumamente sencillo de realizar.
Pasos
- Se desenreda el cabello totalmente.
- Se divide el cabello en dos partes iguales y se toma un mechón de cabello delgado de cada lado.
- Una vez que se separan las dos partes del cabello, se toman pequeños mechones de cada lado y se cruzan por encima de las divisiones principales, como se muestra en la imagen.
- El paso anterior se continúa hasta el final para lograr el resultado deseado.
- Este peinado tiene algunas variantes, ya que también se puede realizar desde una media cola o desde una cola de caballo como se ve en las siguientes imágenes.
Las ideas de peinados para fiestas son infinitas y escoger el adecuado depende de nuestro propio estilo y la ocasión en la que deseemos lucirlo ¿Cuál peinado para fiestas te gustó más?