Uno de los peinados más populares para damas es el chignon, mismo que se alcanza generalmente fijando el pelo en un nudo en la nuca del cuello o en la parte posterior a de la cabeza. Sin embargo, se han mostrado diferentes variaciones del estilo que se pueden ver en las imágenes de abajo. La mejor parte es que este fácil peinado se asegura llamar toda la atención posible.
Otro de peinados entre las damas es el recogido o «updo» con trenzas. Fue uno de los peinados más populares durante 2016 y al parecer nos acompañará este 2017.
Se trata de una propuesta hermosa de peinado y sobre todo ideal para aquellas chicas súper femeninas que buscan lucir arregladas. Para que este peinado logre su propósito de lucir despeinado, se recomienda hacerlo con el cabello al natural o hacer unas ondas naturales.
Contenidos
Diadema doble
Pasos
- Para reproducir esta trenza de deben tomar dos mechones de cabello de cada lado y empezar a trenzarlos normalmente. El truco del este peinado está en la forma en la que se acomodan una vez estén lista. Ya que justamente se debe lograr que cubran todo la parte superior de la cabeza, imitando una diadema.
- El resto del cabello se debe recoger en un moño. Para finalizar deben sacar algunos mechones delgadísimos de cabello, nos podemos ayudar con un peine muy fino, para darle el toque descuidado al look.
Recogido chic
El cabello recogido puede ser útil para una ocasión semiformal o formal. Hacer el peinado es muy sencillo y se puede recurrir a algún accesorio para hacerlo ver aún más arreglado.
Pasos
- Utilice su peine delgado para crear una sección frontal de pelo a una media pulgada de distancia de su línea del cabello, envolviendo toda la cabeza de oreja a oreja. Deja el cabello suelto por ahora.
- Asegure la parte trasera del cabello en una cola de caballo baja en la nuca con una cinta para el cabello.
- Utilice otra coleta en la cola de caballo alrededor de los extremos. Esto ayudará a mantener todo el cabello en una sección y listo para el siguiente paso.
- Rodar la parte inferior de la cola de caballo hasta la coleta superior para crear un moño, a continuación, asegurarlo a la cabeza con pasadores.
- Dejando una pieza de una pulgada a cada lado de su cabeza, ponga la sección frontal hacia atrás y hacia abajo en el recogido.
- Envuelva cada parte frontal a través de la parte posterior de la cabeza y el pasador en el lado opuesto, empujando los pasadores en el moño.
- (Opcional): Termine con laca para mantener el estilo en su lugar.
Recogido con volumen
Es una propuesta bastante divertida en cuanto a peinados semirecogidos. Precisa un poco de paciencia para lograr darle volumen al cabello pero al finalizar se obtienen un peinado femenino y con toque rebelde.
Pasos
- Ondular el cabello.
- Dividir el cabello en cuatro partes: una media cola, otra parte dejado y dos extremos.
- Hacer una media cola con volumen en la parte superior.
- Envolver uno de los extremos hacia el centro y sujetar con una pinza.
- Hacer lo mismo con el otro extremo.
- Recoger todo el resto de cabello en una media con una cola de caballo.
Medio peinado
Este tipo de peinado se adapta a casi cualquier forma de la cara y se puede usar para cualquier ocasión formal. Le da una mirada de elegancia y gracia. Sea de cabello medio o de pelo largo, se crea un nuevo aspecto magnífico con peinados semirecogidos.
Trenza de lado con ondas
El cabello con ondas es naturalmente atractivo y femenino y la diadema es un peinado súper coqueto, por tanto de la combinación de ambos peinados solo puede obtener un resultado genial.
Pasos
- Realizar dos coletas en un lado de la cabeza, una seguida de la otra.
- Dividir el extremo de la primera coleta en dos y pasarlo por encima de la otra coleta.
- Comenzar a trenzar como se muestra en la imagen hasta llegar al otro lado de la cabeza, una vez allí se debe sujetar la trenza con un gancho
- Posteriormente se debe abrir la trenza para darle más volumen.
Los peinados para damas mas populares han sido aquellos que aportan femineidad y elegancia al look. se trata de opciones trabajadas que con un poco de técnica se pueden hacer en casa y generar resultados increíbles.