Las bodas son ocasiones perfectas para arreglarnos sin escatimar y lucir tan bien como este tipo de ocasiones merecen.
Para ello, debemos complementar maquillaje, vestido y por supuesto, un peinado para la ocasión. Si estás buscando peinados para bodas fáciles pero hermosos a la vez, a continuación encontrarás varias opciones que no te harán pasar desapercibida y un tutorial para que aprendas a hacerlos.
Quizás también te interese:
¡Vamos allá!
Contenidos
Recogido trenza de espiga
A la mayoría de las chicas que asisten como invitadas a una boda les apetece ir con el cabello recogido, pero esta opción en ningún caso debe significar sobriedad ni rigidez. Otra buena opción para lucir el peinado con más encanto es hacerlo con una trenza de espiga.
Pasos
- Peinar el cabello (puede hacerse con su textura natural y moldear con un poco de mousse) y se realiza una partición hacia el lado izquierdo.
- Dejar un mechón ancho por la parte con más cabello.
- Luego se toman dos mechones finos de cada lado y se pasan uno por encima del otro: con este paso se comenzaría a hacer la trenza de espigas.
- Para que el peinado se vea más sofisticado, se recomienda inclinar el trenzado hacia el lateral derecho, hacia el que se hizo la partición del cabello. Es muy importante apretar bien el trenzado para que este aguante el mayor tiempo posible
- Para hacer el trenzado más fácil, se puede sujetar el trenzado después de tres o cuatro vueltas con una goma transparente. Luego seguir con el trenzado
- Al finalizar, se ata con una goma pequeña y se enrolla sobre sí misma, llevándola hacia un lado y se sujeta con una horquilla.
- El mechón que se había separado de la parte posterior, se lleva hacia atrás y se sujeta para tapar las gomas que aseguran la trenza de espigas.
Cabello semirecogido
Es una excelente alternativa cuando se quiere llevar el cabello bien arreglado sin mucho esfuerzo.
Pasos
- Peinar el cabello hasta que quede perfectamente liso.
- Hacer una partición en el medio.
- Hacer una división desde la coronilla y darle volumen al cabello con la ayuda de un peine delgado.
- Hacer media cola, conservando el volumen que se le había dado al cabello y sujetarla con una horquilla.
- Tomar un mechón de ambos laterales y pasar uno por encima del otro, para tapar la liga con la que se sujeta la coleta.
- Con la ayuda de una tenaza o con la técnica de tu preferencia, se ondula el cabello en las puntas para dar un aspecto más trabajado.
- Finalmente puedes colocar un pasador llamativo para hacer que el peinado se vea más de fiesta.
Trenza de pez y espiga
Este peinado es ideal para una ocasión formal ya que tanto en la parte lateral y posterior, el peinado tiene detalles que captan la atención de quien lo mire.
Pasos
- Tomar un mechón de la parte delantera y dividirlo en dos.
- Inmediatamente se comienzan a trenzar estos dos mechones.
- Después de 4 trenzados se empiezan a incorporar mechones de cabello del lado derecho.
- Cuando se tiene media trenza elaborada se sujeta con una liga trasparente.
- Se repite el mismo proceso del lado izquierdo.
- Finalmente se unen ambas trenzas y se continúa trenzando pero ahora en forma de espiga.
Recogido con volumen
Es un peinado básico para las ocasiones formales, sobre todo cuando el tiempo para arreglarnos no está a nuestro favor.
Pasos
- Una vez que el cabello esté totalmente desenredado, se hace una cola alta y se sujeta con la liga.
- Después de ello, se pasa el cabello hacia adelante, por encima de la base de la coleta y se sujeta con varias horquillas.
- Luego se enrolla el cabello hacia adentro y se fija con unas horquillas puestas hacia adentro.
- Finalmente, se agrega fijador y se separan unos mechones de la parte posterior. Si se desea, éstos se pueden ondular en las puntas para darles un acabado más natural.
Como invitadas de una boda se debe manejar muy bien el fino equilibrio que amerita lucir arregladas, pero sin opacar a la novia. Todas estas propuestas que te hemos presentado cumplen con esa función. La mejor de todo es que se aplican a cualquier textura de cabello y son excelentes para agregar accesorios más o menos formales, según el tipo de boda.
¿Qué te parecen estos peinados para boda? ¿Hay otro que quieras compartir con nosotras?