Ver a las niñas coquetas y luciendo diferentes peinados infantiles siempre causa ilusión a todas las madres, porque es una oportunidad especial para compartir con ellas mientras las arreglamos y la ayudamos a crear su propio estilo.
Los peinados infantiles se caracterizan por involucrar varios accesorios que los hagan resaltar y diferentes estilos como trenzas, recogidos, semirecogidos y algunos más elegantes que otros. Veamos algunas propuestas.
Contenidos
Recogido con trenza alrededor
Esta opción de peinado hace sentir a cualquier niña como toda una princesa. Es ideal para las fiestas y eventos importantes de las pequeñas porque definitivamente lucirán elegantes.
Pasos
- Separar un mechón de cabello de cualquier extremo de la cabeza.
- Hacer una cola de caballo.
- Comenzar a trenzar, incluyendo mechones de la cola de caballo,
- A medida que avanza el trenzado se debe notar que se crea un recogido completo o un moño.
- Al terminar la trenza no debe quedar ningún cabello suelto y en caso de que suceda, se debe asegurar con una pinza antes de terminar.
- Aplicar un poco de laca.
Trenza invertida
Al igual que en el peinado anterior se trata de una opción un poco elegante, que se hace a partir de una trenza. Este peinado a su vez es muy divertido para las niñas, ya que en sí es poco común.
Pasos
- Peinar muy bien el cabello para que quede manipulable.
- Colocarse boca abajo y escoger tres mechones de cabello en todo el centro de la cabeza.
- Comenzar a trenzar.
- Trenzar hasta la mitad del cabello, dejando un extremo liso para hacer un moño.
- Doblar el pedazo de cabello liso en forma circular hasta que quede totalmente recogido y asegurar con un gancho o pinza.
Recogido chic
Al empezar a hacer este peinado se podría considerar que es un recogido más, pero tiene un detalle al final que realmente lo hace encantador y divertido para las más pequeñas.
Pasos
- Peinar el cabello y separarlo en tres partes sujetas con una cinta elástica.
- Envolver el extremo de cada cola de modo que queden como un moño.
- Luego con mucho cuidado se deben sacar hebras de cabello de cada moño, de tal forma de lograr un efecto volado como se observa en la imagen.
- En este peinado es indispensable aplicar fijador para asegurar su durabilidad.
Trenza en la corona
Esta alternativa es muy útil para el día a día de las niñas. Además permite combinarla con accesorios como cintas.
Pasos
- Separar cuatro mechones finos de cabello de la parte superior de la cabeza.
- Comenzar a trenzar hasta llegar al otro lado de la cabeza, justamente debajo de la oreja.
- Asegurar con una pinza.
- Rocear laca al terminar el peinado.
Otros peinados infantiles
Además de las opciones más elaboradas que solemos hacer para eventos o fiestas infantiles, también hay otros peinados que son más prácticos para el día a día y que incluso hasta las propias niñas podrían hacerse a sí mismas.
Coletas
Los peinados con coletas son un clásico al que todas las madres recurren cuando se trata de arreglar a sus niñas, ya que se trata de una opción práctica para poner el cabello en orden.
En esta imagen podemos ver un peinado realmente sencillo que solo necesita de tres bandas plásticas. Para recrearlo solo tenemos que hacer una media cola muy delgada en el centro y dos a los lados. El toque final lo dan los accesorios con los que decidamos decorar.
Trenza de lado
Casi todas las niñas son fanáticas de las trenzas, en cualquiera de sus presentaciones. En la siguiente imagen ´podemos ver una de las más fáciles y hermosas.
Para hacerla se necesita separar tres mechones de cabello para empezar un tejido francés y luego ir agregando cabello hasta llegar al final.
Accesorios
Prácticamente no se puede hablar de peinados infantiles si no hay lazos en alguno de ellos. Para colocar accesorios no es necesario hacer peinados tan elaborados, tan solo debemos ser un poco creativas y colocarlos de tal modo que se vean delicados como en la siguiente imagen.
Para recrear este peinado se deben tomar dos mechones delgados de cada extremo de la cabeza, asegurarlos con una pinza y colocar el lazo en el centro.
Las opciones para hacer peinados infantiles son casi infinitas, pero lo más importante es buscar una que represente belleza y comodidad.
Quizás también te interese:
Peinados juveniles
Quieres estar lo más cool con tu peinado? ¡Mira éstos!
Peinados para la escuela
¿Buscas peinados para la escuela prácticos y bonitos? Aquí los encontrarás.