La tendencia de los peinados no quiere decir que estos no lleven trabajo, sino que por el contrario están tan bien hechos, que parece que no nos hubieran esforzados y que simplemente salió así.
Este tipo de peinados que se pueden armar a partir de peinados con ondas, peinados con trenzas con peinados de cabello suelto da un aire de naturalidad y quizás sea por eso que son el favorito de aquellas chicas que buscan lucir frescas y joviales.
Contenidos
Trenzas
Las trenzas son las mejores aliadas cuando se trata de hacer un peinado despeinado, ya que existen tantos opciones para trenzar el cabello y estilo que algunos se nos tiene que dar. Entre las propuestas de peinados despeinados con trenzas están:
Doble diadema
Se trata de una propuesta hermosa de peinado y sobre todo ideal para aquellas chicas súper femeninas que buscan lucir arregladas. Para que este peinado logre su propósito de lucir despeinado, se recomienda hacerlo con el cabello al natural o hacer unas ondas naturales.
Pasos
Para reproducir esta trenza de deben tomar dos mechones de cabello de cada lado y empezar a trenzarlos normalmente. El truco del este peinado está en la forma en la que se acomodan una vez estén lista. Ya que justamente se debe lograr que cubran todo la parte superior de la cabeza, imitando una diadema.
El resto del cabello se debe recoger en un moño. Para finalizar deben sacar algunos mechones delgadísimos de cabello, nos podemos ayudar con un peine muy fino, para darle el toque descuidado al look.
Trenzas inspiradas en Games oh Thrones
Seguramente estas trenzas tienen muchas otras definiciones, pero en este caso las relacionamos con la famosa serie de Games of Thrones porque seguramente es el motivo porque muchas chicas la reconocen. Desde que las mujeres de las series empezaron a usarlas, estas trenzas se han vuelto muy populares.
Trenza en el medio
Hacer esta trenza es muy sencillo y nuevamente, ente vale aclarar que luce mejor en un cabello al natural. Para hacerla se deben separar en dos partes de cabello, la corona de la cabeza. Después, cada división se debe separar en tres partes para comenzar a trenzar muy pegado a la cabeza.
Luego ambas trenzas se unen en la parte posterior con una cinta o liga, mientras que el resto del cabello se lleva suelto.
Diadema
La diadema es uno de los peinados predilectos de la serie que hemos mencionado anteriormente y es ideal para crear el look descuidado.
Pasos
- Tomar dos mechones de cabello de ambos laterales.
- Trenzar y sujetar al final con una coleta.
- Cada trenza debe pasar al lado apuesto, quedando una encima de la otra.
- Después de acomodadas estas se deben fijar con pinzas.
Trenza de pez
Se trata de una trenza hermosa y que prácticamente luce en cualquier tipo de cabello. A su vez es una trenza versátil porque según como se realice puede llevarse para ocasiones formales e informales. En esta ocasión explicaremos como usarla desde su lado más relajado.
Pasos
- Colocar todo el cabello hacia un mismo lado.
- Separarlo en dos partes iguales.
- Empezar a trenzar según la técnica de la trenza de pez que se forma colocando mechones de cabello de ambos lados.
Peinado con accesorio
Para darle otros aires a los peinados despeinados muchas chicas se suelen apoyar en diademas, pañuelos, apliques o cualquier otro accesorio que haga lucir todavía más el peinado. La idea es que se trate de un accesorio pequeño pero elegante que adorne el cabello y vaya en combinación con el resto del look.
Pasos
- Doblar el pañuelo y colocarlo en la parte frontal de la cabeza.
- Colocar todo el cabello de lado.
- Empezar a trenzar adhiriendo las partes del pañuelo que están sin atar como si fueran parte del cabello natural.
Otras opciones de peinados descuidados
Es el peinado despeinado por excelencia. Para crearlo debemos peinar el cabello procurando darle volumen y enrollándolo varias veces para lograr que se salgan algunos cabellos de su lugar. Inmediatamente se debe hacer una cola de caballo sin atacar y rápidamente envolverla en la parte superior.
Los peinados despeinados, a pesar de su nombre, pueden ser tan versátiles como no los propongamos ya que somos quienes finalmente decidamos como complementarlos con el resto de nuestro arreglo. ¿Listas para probarlos?
Puede que también te interese:
Peinados simples
¡Descubre los mejores peinados fàciles y sencillos para lucir sin complicaciones!