Los peinados con trenzas tienen la capacidad de transformar nuestro look de acuerdo con lo que cada ocasión demande; bien sea formal, casual o elegante, hay trenzas de cabello para todos los estilos.
Una de las ventajas de este tipo de peinados está precisamente en la variedad de propuestas que se pueden conseguir —con diferentes grados de dificultad—, lo cual hace que muchas de ellas se puedan realizar en casa y con accesorios que, por lo general, toda chica tiene a su alcance.
La frecuencia con la que vemos las trenzas para el cabello puede variar y verse más o menos según cada temporada, pero nunca pasan de moda y lo mejor de todo es que lucen bien en chicas de cualquier edad. En los últimos años, la tendencia de llevar peinados con trenzas ha vuelto con fuerza, pero en este 2018 algunos modelos de trenzas específicas han marcado la pauta.
En este artículo encontrarás un tutorial para cada uno de los 3 mejores peinados con trenzas fáciles de hacer.
Contenidos
Trenzas de boxeadora
También conocidas como trenzas holandesas, existen desde mucho tiempo y se solían llevar para la práctica de alguna actividad física, pero desde hace un tiempo hasta hoy, famosas como Kim Kardashian y Katy Perry las pusieron de moda para toda ocasión, incluidas las más formales.
Pasos
- Para este y para todo tipo de peinados, la premisa es empezar con el cabello desenredado. Luego se debe hacer una partición de cabello desde la raíz hasta la nuca.
- La dirección de esta trenza es hacia atrás y de raíz pegada al cuero cabelludo. Para empezar a trenzar, se debe tomar una porción de cabello y dividirla en tres partes iguales. Los dos lados extremos se deben pasar por debajo del mechón central y no por encima del cabello, como haríamos normalmente.
- Una vez terminada la parte de la raíz, se une la trenza con el resto del cabello, hacia adelante y atada al final.
- Por último y para controlar esos cabello rebeldes que suelen aparecer, se puede aplicar un poco de fijador.
Trenza francesa
Es otra tendencia de este 2016 y es un peinado con trenzas ideal para las chicas de estilo romántico. Este tipo de peinados resulta formidable para lucirlas en celebraciones formales, como un bautismo o una boda de día.
Pasos
- Se debe desenredar el cabello y peinarlo hacia atrás. Luego se hace una media cola con un pequeño mechón de cabello para hacer más cómodo el trenzado.
- Se empieza a trenzar, agregando cabello de las tres partes de cabello, tratando de mantener lo más pegado al cuero cabelludo.
- El trenzado del cabello debe hacerse fuerte para que se noten las divisiones de cabello que caracterizan a la trenza francesa.
- A media trenza, se puede seguir trenzando hasta el final o unir la trenza con el resto de cabello para hacer un solo peinado recogido.
Trenza cascada
Es una trenza ideal para ocasiones normales o informales. Para adaptarla, basta con agregar un accesorio llamativo al cabello.
Pasos
- Primero se debe peinar muy bien el cabello. Luego se toma un mechón de los laterales y se divide en tres partes iguales. La cantidad de cabello depende del volumen y largo del cabello de cada persona.
- Se puede identificar cada mechón con número para trenzar ordenadamente. En este caso serán los mechones 1, 2 ,3.
- Como vemos en la imagen, se coloca el mechón 1 sobre el mechón 2 y luego el 3.
- Lo que se debe realizar hasta el final de trenza es seguir el mismo orden a medida que se agreguen otras porciones de cabello a la trenza, que se identificarán como 4.
- Una vez se agregue el mechón 4, este se colocará por encima del 3 y sobre este último el mechón 2. El mechón 2 quedará suelto para formar la primera cascada y así sucesivamente hasta el final de la trenza.
Aunque se suele pensar que este tipo de trenzas lucen mejor en el cabello largo, en el corto también pueden lucir estupendas, como vemos a continuación.
Una vez que se tenga un poco de práctica, cualquier peinado con trenza puede llegar a resultar una verdadera obra de arte. La mayoría de las trenzas siguen la misma lógica y para lucir diferentes estilos, solo se necesita un poco de paciencia e inspiración y un estilo acorde para la ocasión para la cual no arreglamos. ¿Qué peinados con trenzas prefieres?