Pocas épocas evocan el glamour con tanta nitidez como los años 50, una década en la que a pesar de las dificultades de la post guerra, las mujeres mantenían el cuidado del cabello con un estilo impecable que se caracterizó por las ondas mercadas y las melenas cortas y medias.
En esa época, las estrellas de la pantalla hollywoodense fueron las responsables de difundir el estilo de peinados, opciones para colorarlo e impusieron accesorios para adornarlos.
Contenidos
Ondas marcadas
Esta tendencia es la que más fácilmente se asocia con la década de los 50. Para quienes se preguntes exactamente en qué consiste, solo tienen que recordar la melena de Marilyn Monroe y así entrarán una representación literal de esa moda.
Pasos
Hay muchas formas de lograr este look, pero una de las más clásicas y de eficacia comprobada es aquellas que se realiza usando rollos para el cabello.
- Dividir el cabello en mechones delgados.
- Envolver con los rollos durante 4 horas.
- Soltar y peinar un poco.
- Aplicar fijador en la parte frontal y gel en las ondas de los laterales para definirlas más.
Cabello ondulado
Si bien las ondulaciones nacieron en los años 20, la década de los 50 las trajo de vuelta con una ligera variación. Los mechones de la parte posterior se llevaban con más movimiento, mientras que el resto del cabello se engominaba.
Moño Italiano
Es el recogido que solía usar Grace Kelly. Se trata de un peinado elegante y estricto en el que todo quedaba en su lugar.
Pasos
- Recoger todo el cabello en una cola de caballo.
- Doblar hacia adentro formando un twist y asegurar con pinzas.
- Usar fijador generosamente para que se mantenga durante varias horas.
Sombrero velado
Claramente no es un peinado en sí, pero si es un accesorio propio de aquellos años que es ideal para reproducir ese estilo. Este accesorio que se reconoce por la tela de tul que se coloca sobre el pequeño sombrero, se puede usar con el peinado sugerido a continuación.
Otros peinados de los años 50
Cola de caballo con volumen
La mayoría de los peinados con algo volumen en la parte frontal son característicos de esta época. Aquí otra demostración.
Pasos
- Arreglar el cabello para que luzca lacio.
- Tomar dos mechones de cabello de la parte frontal.
- Hacer una cola de caballo.
- Acomodar los mechones laterales hasta unirlos con la cola de caballo, de tal forma que luzcan ondulados, como se muestra en la imagen.
- Ondular las puntas de la cola de caballo.
Peinado para fiestas
Es uno de los peinados más populares de la década de los años 50. Y como no, incorpora ondas y volumen.
Pasos
- Peinar todo el cabello.
- Hacer una línea de lado.
- Tomar un mechón de la parte superior y con la ayuda de un peine delgado hacer un twist.
- Ondular las puntas del cabello.
Peinado con listón
Este también es uno de los peinados icónicos de la época y cada cuenta la moda del pañuelo vuelve y muchas chicas reproducen el peinado.
La idea de este peinado es hacer un recogido pero al mismo tiempo lograr que luzca la cinta y el volumen de la parte superior.
Pasos
- Hacer una cola de caballo.
- Envolver en extremo de la misma hacia arriba y asegurar con pinzas.
- Acomodar el pañuelo cubriendo el recogido pero dejando al descubierto la parte superior.
- Ondular la parte superior y colocar fijador.
Algunas variaciones de este peinado proponen sujetar la parte superior dando altura en vez de ondularla.
Corte garçon
Se trata de una de las tendencias más arriesgas de la época. Es un corte de cabello que descubre todo la nuca de la mujer sin perder la femineidad o por lo menos así lo demostraba Audrey Hepburn.
Rubio platino
Cuando se habla de peinados de los 50 no se puede dejar de lado el color que famosas como Grace Kelly y Marilyn Monroe llevaban como una suerte de sello que las acompaña hasta hoy. Recrear este estilo es propio de las chicas que acuden a eventos específicos que recuerdan la época y de aquellas que quieren lucir sumamente elegantes, como lo hacen la estrellas en las alfombras rojas.
Si formas parte de aquellos que recuerdan con nostalgia el estilo y los peinados de los años 50 no dudes en probar las opciones que presentamos.
Quizás también te interese:
Peinados de 2017
¡Descubre los mejores peinados del año 2017!